• Un personal con mucha voluntad y la apuesta por un servicio diario de calidad como respuesta eficaz contra las dificultades emergentes
  • Más de 50 años garantizando el transporte por carretera y el almacenamiento de mercancías

De Transportes Carmelo a LGK Logística: una historia de mejora continua en el transporte de mercancías por carretera

Desde hace más de medio siglo, en LGK Logística hemos construido una historia asentada en el esfuerzo, aprendizaje y sacrificio constante en el sector de la logística y el transporte de mercancías por carretera. En todo este tiempo no ha cesado nuestra expansión y el afán por crecer, generando empleo y optimizando las áreas de cobertura. Hemos adaptado nuestros tiempos, superado adversidades y brindado, en todo momento, un servicio de calidad y fiable que responde a las necesidades y demandas de los clientes.

 

Desde el transporte de pequeñas mercancías hasta LGK Logística

LGK Logística asienta sus cimientos en el año 1964, bajo el nombre Transportes Carmelo. En los inicios, nuestra actividad estaba orientada exclusivamente al transporte de mercancías por carretera en la zona de Gernika. Solo contábamos con dos camiones propios y únicamente manejábamos mercancías pequeñas. Pero, con el transcurso de los años fuimos ampliando recursos y abarcando más rutas hasta cubrir la zona norte de la península ibérica.

Esta ampliación de servicios incluyó también la construcción de naves particulares para integrar en nuestra oferta el servicio de almacenamiento. Y, fue en ese momento, cuando optamos por dejar atrás la nomenclatura de Transportes Carmelo y adoptar el nombre actual de LGK Logística, conservando los valores, el buen hacer y la motivación que la caracterizaban.

Finalmente, una vez dominados estos nuevos servicios, quisimos dar un paso adelante. En la búsqueda por ofrecer un servicio integral creamos Esku Tek, una nueva empresa dirigida y especializada en el montaje y ensamblaje de piezas. Con su implantación, conseguimos hacer realidad nuestras aspiraciones y logramos traducir las necesidades de nuestros clientes en soluciones.

 

Un inquebrantable equipo humano ante las adversidades del último año

La pandemia mundial del Covid-19 de este último año ha supuesto para todas las empresas diferentes complicaciones y un entorno generalizado de incertidumbre. Para LGK Logística, el panorama no ha sido diferente. No obstante, podemos presumir de esfuerzo y dedicación para convertir las dificultades en rutina e implementar rápidamente las recomendaciones de los sanitarios. De tal manera que en ningún momento hemos cesado nuestras actividades.

Pero, si de algo estamos realmente orgullosos es de nuestra plantilla de trabajadores y trabajadoras que componen LGK Logística. Todos ellos han demostrado una gran capacidad de adaptación y ser el mayor activo de la empresa para superar las adversidades. Sacando a relucir que mientras LGK Logística cuente con un equipo humano tan comprometido, su futuro estará garantizado.

Ahora que conoces los valores y los pilares sobre los que se construye nuestra historia. Cuéntanos la tuya y confía en nosotros para encontrar una solución óptima que se adapte a tus necesidades y exigencias.