Gernika, julio de 2017. LGK Logística ha incorporado una nueva una maquina elevadora para grandes cargas de 16 toneladas a su plataforma logística, que le permitirá aumentar su respuesta en la gestión de los materiales y equipos guardados en su almacén de Gernika.

El nuevo equipamiento viene a sumarse a la maquinaria con la que ya cuenta, de 2.000, 5.000 y 8.000 kilogramos, con lo que aumentará su capacidad para el movimiento de mercancías dentro de sus almacenes, tanto en horizontal como en vertical.

6.000 metros cuadrados de almacenamiento
La empresa de transporte de mercancías y almacenamiento LGK Logística cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados (y 11 metros de altura) destinado al almacenamiento de productos, distribuidos en dos naves. Además, dispone de 10 muelles de carga con acceso para todo tipo de vehículos, maquinaria para mover de una sola alzada hasta 16 Tm, almacenaje en bloque y en estantería y, lo más importante, personal especializado en sistemas de manipulación y clasificación de mercancías.

Además, LGK Logística cuenta con una flota de camiones de 25 unidades con la que distribuye diariamente en Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Navarra, Burgos, Madrid, Zaragoza y Barcelona, desde paquetería y grupajes hasta cargas completas, con rutas diarias de ida y vuelta.

Gracias a esta flota tiene una capacidad de transporte de mercancías de mas de 400 toneladas diarias. En el pasado ejercicio realizó más de 15.000 operaciones de envíos y sumó un total de 100.000 toneladas transportadas, cantidad que para este año prevé aumentar en un 10%.